Free me en español



Que diablos quires de mí? ..Sólo quiero sentir lo que es la vida

Revolución vegetariana

En la variedad está el gusto



"La carne es rica" es ya casi el único argumento por el cual las personas que consumen carne defienden el supuesto derecho de consumir animales, pero cuando investigamos acerca del la variedad de vegetales, y mas aún, la amplia gama de preparaciones que se pueden hacer con ellos, quedaríamos totalmente maravillados ya que existen más de trescientas especies de frutas, verduras y derivados del trigo, y tan sólo seis tipos de carne en el mercado. Estos productos pasan por un montón de procesos que ocultan su verdadero estado putrefacto al llevar días y días esperándote en la ventanilla de la muerte. La gente siempre piensa así:"Ser vegetariano es sólo comer pasto y ensaladas es fome y sin sabor" Pero prepárense a entrar en un restaurant vegetariano de calidad, o revisar un recetario vegetariano que enseñe a preparar una gran variedad de preparaciones que son todo un festín para personas que no quieren seguir alimentándose del sufrimiento, que entienden que simplemente el ser humano no está hecho para comer animales, o que su vegetarianismo puede ser llevado por motivos religiosos.
Si nos lanzáramos a la alimentación más sana, bondadosa y natural, descubriríamos todo un mundo de sabores y olores tan sabrosos que dejaríamos de lado cualquier tipo de carne, tanto que no nos cabría en la cabeza comer animales bajo ninguna circunstancia, y como en la variedad está el gusto, no dudaríamos en cambiar nuestra dieta y abrazar el vegetarianismo...Atrévete a cambiar



Loco madhu

Razones para ser vegetariano


Video de peta sobre el las razones para ser vegetariano ..apoye y masifique!

Vienna Vegetable Orchesta::Música vegetal


Una orquesta interpreta música electrónica "unplugged" con instrumentos hechos únicamente a base de vegetales.

Ni siquiera al más adicto a las raves podría ocurrírsele algo semejante. Sin embargo, existe y es furor. Música a base de verduras.

Interpretada por la Vienna Vegetable Orchestra, esta armoniosa combinación de sonidos generados por instrumentos hechos con zanahorias, morrones y calabazas, entre otros, logra cautivar tanto a amantes de la música clásica como a jóvenes seguidores de nuevas tendencias.

Recientemente lanzaron un nuevo disco llamado "Automate", donde queda en clara evidencia la evolución de la banda, perceptible en detalles como los orgánicos sonidos logrados, la pureza de la interpretación y las innovadoras técnicas de grabación.

¿Quiere saber cómo suena? En el sitio de la orquesta encontrará tres extractos del nuevo disco, junto con un video promocional donde puede apreciarse el "proceso de selección de vegetales", la fabricación de los instrumentos y parte de un show en vivo.

Durante los próximos días, los once integrantes de la orquesta estarán de gira por Hong Kong.

Si de niño no le gustaban los vegetales, luego de escuchar a la Vienna Vegetable Orchestra quizás cambie de opinión.

¿Quires saber como suena?


Simple,bajo en calorías y no apto para carnívoros
Mas info:http://www.vegetableorchestra.org

El salón de la justicia

Les presento amigos el lugar en donde serán las próximas reuniones dela revolución de la cuchara para que lo conoscan y se encariñen con él ,este lugar a sido abierto por los miembros del centro cultural "vrinda" ubicado en General Bulnes 531 a pasos del metro cumming





Como ven el lugar a sido adornado suntuosamente y tiene material didáctico sobre la revolucción de la cuchara y otros movimientos de vegetarianismo y veganismo ..Muchas gracias a todos los colaboraron en ello y aprovechémos Espero que le haya gustado y sigamos luchando con la cuchara en mano
Adelante estudios!

El loco Madhu

La violencia esta en tu mesa:Saca la carne de tu plato


Los índices de violencia aumentan con más fuerza en cada ciudad, sin embargo, no nos cuestionamos de dónde proviene o dónde se origina tanta violencia. Ahora, si nos detenemos a pensar que la violencia comienza fuertemente en nuestro plato, o como decía Paul Mcartney: "Si los mataderos tuviesen paredes de vidrio todos seríamos vegetarianos", o el mismo León Tolstoy: "Mientras sigamos comiendo animales no podemos esperar una condición ideal en este mundo", todo ello sería mucho más claro, entenderíamos el por qué tanta sangre y sufrimiento, cómo la violencia se trasporta del matadero al almacén y luego a tu casa… la violencia es disfrutada por sus hijos y toda su familia. Es necesario que detengamos esta masacre y empecemos por nosotros mismos.
¿Qué sacamos con pedir paz, pedir amor, y convertirnos en pedigüeños, si exponemos a los demás seres sensibles a las más dolorosas condiciones y las más aberrantes torturas...? Yo quisiera, por un lado, cuestionar todo el sistema y a los gobernantes que mueven las cuerdas de esta matrix, y que permiten que matarifes y sus empresas hagan de las suyas sin tomar en cuenta el futuro de los jóvenes, el presente sangriento y el oscuro pasado, sin comprender y haciendo ojos ciegos e insensibles ante las aberraciones humanas… y porque han puesto la carne en nuestro plato nos acostumbramos a contemplar la violencia y ser partícipes de ella.

No quisiéramos seguir viendo esto en nuestra mesa, por lo tanto, seguimos esta campaña para entusiasmar a los demás a que saquen el sufrimiento —la carne— de su plato, y que nos alimentemos sin la necesidad de matar a un animal, que no nos alimentemos de lo que el filósofo Peter Singer llamó "un cadáver".

Revolución vegetariana

¿Por que se mata a los animales?


El siniestro plan de la miseria humana

Los animales deben morir para que los esclavos solo piensen en los "mall", para que se olviden de la naturaleza y amen el cemento de sus campos de concentración que son las ciudades, la naturaleza será mostrada desde un set de televisión por la pantalla idiotizante, para que no vean que existe libertad, la libertad es peligro, la libertad es muerte. Por ello deben morir los animales que viven en libertad.



Lo han conseguido, la vida ya no tiene valor, en Chile los jóvenes se están matando día a día en las poblaciones, en escuelas y en los "centros de recreación" (antros de alcohol y drogas). Los lacayos asignados como autoridades por los dueños del país y del mundo se frotan sus manos con los logros. A los lacayos la saliva les corre por sus labios al pensar en las ganancias que les reportarán las cárceles privadas llenas de jóvenes sin futuro.



Los narcotraficantes también se unen al festín, muchos de ellos han sido indultados por las autoridades para continuar su plan de matar lentamente las mentes de los que sobran.



Todos los lazos emocionales deben ser destruidos antes de la coronación del Rey de Los Nuevos Dioses. Su siniestro plan está funcionando. Matan en Irak, matan en Palestina, matan en Haití y el mundo calla.



La muerte de los que sobran a sus viles intereses se hace la normalidad, mientras tanto los zombis duermen o se matan entre si sin darse cuenta del peligro que se cierne sobre sus cabezas.



Ahora en Chile se preparan las huestes asesinas para recibir, con una inclinación hasta el suelo al representante de sus amos, el carnicero Bush, los trabajadores portuarios del norte y los empleados públicos son testigos del accionar de los lacayos para con los pueblos. Reverencias antes los genocidas y represión para los esclavos (6/10/200

Fuente:www.animalweb.cl

La necesidad de una revolución



Las estructuras de nuestras respectivas personalidades, han sido formadas desde su base con la experiencia y la evolución que la humanidad ha venido acumulando durante millones de años. Nuestros cerebros son el resultado de eso, esta experiencia acumulada ha dado una extraordinaria complejidad a nuestras psiquis, complejidad que se mantiene y proyecta a través de la crianza de las nuevas generaciones quienes perpetúan el modelo psicológico que se les ha heredado.



De este modo es que se constituye el ser social y nosotros creemos ser eso. Al examinar el ser social vemos que es burdo, temeroso, vulgar, egoísta y superficial.



Se nos esta evidenciando con absoluta claridad una urgente necesidad de cambio, a nivel integral, la situación global en todos los aspectos de la existencia es critica – la relacion que llevamos con nuestro macrocosmos y con quienes nos rodean esta en completa decadencia- estamos destruyendo el medio ambiente, estamos maltratando y auspiciando el inmoral abuso a seres indefensos, estamos compitiendo violentamente con nuestros similares y somos serviles peleles de los que son mas poderosos.



Somos hijos de este caótico mundo en crisis y por lo tanto nuestras mentes son tan conflictivas como esta sociedad por lo que no nos damos cuenta de lo que pasa. Hay guerra en el mundo y en nuestras mentes también. Hay pobreza, violencia e insensibilidad en los países y nuestros corazones son igual de miserables solo a que a menor escala. Este sistema maldito ha sembrado su semilla de inmundicia en cada uno de nosotros, y nosotros portadores de ese germen de destrucción seguimos cultivando, perpetuando y protegiendo sistemáticamente esta ridícula forma de vida que se nos ha enseñado.



Por todo lo anteriormente señalado es que se alza una necesidad de cambio total. La situación actual no nos deja otra alternativa: ¡revolución ahora! Esta revolución requiere una mutación completa del contenido de nuestra conciencia, esa mutación es cambio, aprendizaje, necesita de la muerte del ser social que ya esta totalmente podrido (es decir la muerte de la sucia herencia de la sociedad) para dar nacimiento a un estado superior de consciencia en el cual ya no sigamos siendo dominados por innumerables condicionamientos culturales.



Para oponerse a este salto a una conciencia superior es que nuestra sociedad esta perfeccionando sus métodos de control mental: drogas, política, televisión, publicidad, sexo, música, moda, etc. Muchos ilusos por pretender un mejor status se transforman en esclavos de algún medio de manejo mental. Por ejemplo Vemos niños de 12 años fumando para destacarse en su entorno, jóvenes consumiendo drogas para verse más cultos, o profesores estimulando la competitividad estableciendo que quien pisotea al resto es superior y logra la meta de su vida, etc.

Es así que el sistema utiliza la satisfacción para mantener tranquilos a sus esclavos, nos están sedando por que nos quieren tranquilos, dominados. Los argumentos del sistema son múltiples y para todo tipo de personas por ejemplo a los conservadores se les adormece con respetabilidad, religión, política, dinero y poder mientras que a los libertinos se les doma fácilmente con un poco de placer sensorial ya sea drogas, fiestas, sexo, televisión, música.

Que puede ser más terrible que la satisfacción que nos conduce a la superstición y a la flojera, que mata la agudeza de nuestra sensibilidad. Son los que están buscando gratificación y los que ya la tienen los que traen la confusión y la desdicha; son ellos los que crean pueblos malolientes y ciudades ruidosas y contaminadas. Construyen iglesias y celebran rituales para tratar de llenar su insaciable materialismo; fomentan la separación de clases y las guerras; siempre están multiplicando los medios de disfrute; el dinero, la política y el poder son sus caminos. ¡Agobian a la tierra con el nauseabundo peso de su respetabilidad y sus lamentaciones!!!!



Ahora es el momento exacto de abrir nuestros ojos que nunca hemos utilizado ya que hemos aceptado ciegamente las descripciones que nos provee el sistema. Es hora de ver por nosotros mismos el desastre que estamos ocasionando, y desde las profundidades de nuestro corazón comenzar con una fascinante acción revolucionaria que despierte e inspire a la infinidad de consciencias latentes que están a la espera de una pequeña luz que disipe las tinieblas de su sueño inducido por el engaño.



Revolución de la cuchara
Conscrípto Psico mutante

La dieta de la compasión


Esta es al dieta de la compasión,¿por que? Por que el vegetarianismo es sun paso importante para considerar el daño que provocan las industrias de la carne ,tanto así como si de ello nacieran las guerras,la violencia y la ira que intoxica dia a dia el vivir de las personas,desde ver a un cadaver en tu plato hasta ver la muerte explícita por televisión,los jóvenes desde niños ya acostumbrados a contemplar el dolor de este mundo que se encamina hacia una especie de tercera guerra mundial ,Esta violencia comienza en los mataderos ,se movilíza a tu casa y tu pagas para que llegue a tu plato ,sin cuestionarse acerca de ese putrefacto alimento (Si es que así se puede llamar...)¿Que es lo que podemos hacer?

Al conocer el procedimiento de la carne y sus derivados¿ serías capaz de seguir en esta masacre animal?.La dieta de la compasión nos llama a desarrollarnos con la firme convicción de que no somos cómplices de la violencia y tendríamos la suficiente cara y ropa para decirle a los que vienen a futuro que la violencia sólo trae mas violencia ,si bien todas estas cosas han sido enseñandas de manera teórica ,pero en ningún caso de manera práctica,la violencia será el pan de cada día ,pero si nos informamos acerca de la verdad naturalmente querremos desenmascarar a los que engañan y viven engañados ,pensando pasar por sobre la vida y la tierra y cuidando minuciosamente sus interéses mundanos basados en el dinero sucio y obviamente sin rasgos de la compasión

Revolución vegetariana

Vacas con armas


"Lucharemos por la libertad bivina manteniando nuestras grandes cabezas en alto,correeremos libres con el búfalo o morirémos!!..Aquí le tenemos cows whit guns o vacas con armas ..un gran himno de liberarción subtitulado al español..oh yeah!

Revolución vegetariana

Dia mundial sin carne :20 de Marzo


El Dia Sin Carne es un evento internacional, promovido por FARM (Farm Animal Reform Movement) y cuyo objetivo es ayudar a las personas a involucrarse en una dieta libre de crueldad y sin violencia. El propósito es exponer al público las bondades y beneficios de una dieta vegetal, mientras se promueven alternativas a la carne y los lácteos.

El Día Sin Carne ha tenido un crecimiento explosivo desde 1985 y ha llegado a convertirse en una gran campaña educativa. Miles de personas de los 50 estados de Estados Unidos, y de muchos otros países se vuelcan cada año a promocionar lo bueno de una dieta que prescinde de los productos animales. Diversas organizaciones de promoción de la salud, como la Sociedad Americana del Cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer (EE.UU), la Universidad John Hopkins y la Asociación Americana del Corazón tienen sus propias campañas para promover el consumo de una dieta vegetal.

¿Por qué "Día Sin Carne"?
Porque reduce el riesgo de ataques cardíacos, cancer y otras enfermedades degenerativas y crónicas, que anualmente matan a 1.4 millones de norteamericanos y muchos más millones en todo el mundo.
Porque decrece la exposición a infecciones como la Salmonella o el E-coli, que enferma a millones de personas anualmente en todo el mundo.
Porque eleva nuestro nivel energético, disminuye el presupuesto de alimentación y simplifica la preparación y limpieza de los alimentos.
Porque aumenta la cantidad disponible de granos, cereales y legumbres para consumo humano, pues los animales son ineficientes a la hora de convertir energía en proteína.
Porque preserva el suelo, las aguas subterráneas, los bosques y otras formas de vida salvaje pues no se arrasa con terreno para convertirlo en pienso animal.
Porque protege el suelo, el agua y otras fuentes vitales para la sobrevivencia de nuestros hijos y sus hijos.
Porque protege al suelo, agua y aire de la contaminación por metano, urea, fecas, orina, hormonas y pesticidas.
Porque salva animales de las jaulas, hacinamiento, deprivación, maltrato, golpes, mutilaciones y una torturante vida y muerte. Cada persona que adopta una dieta basada en vegetales, salva la vida de 95 animales sintientes cada año. En el período de su vida, una persona puede salvar a más de 6.000 animales, sólo haciendose vegetariana.
Por todos estos motivos, te invitamos a celebrar el Día Sin Carne este 20 de marzo, o cualquier otro día de tu semana... ¡por tu vida, tu salud, la del planeta y de los animales!

Visíta http://www.diasincarne.com

El hombre es guerra!


Este es un video que realizó Don GauraCaran Das ,es un video de vegetarianismo gentileza de peta y es bastante bueno ..Súbale el volumen y arriba la revolución dela cuchara!

RevoluciónVegetariana!

Te preocupa el medio ambiente?Hazte vegetariano


No sólo de contaminación de motores se nutre el cambio climático... la ganadería y la producción de carne y leche es una de las industrias más contaminantes (la segunda después del transporte), pero todavía ningún gobierno ni entidad responsable se plantean promocionar un estilo de vida más sano y más solidario con los animales, con el medio ambiente y con la salud humana.

Una vez más parece que el proverbio "Poderoso caballero es don Dinero" se hace realidad. Esta vez, en la tensión existente entre entidades animalistas y los gobiernos y administraciones que debieran estar haciendo algo para frenar las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, y poder cumplir así, con un compromiso autoimpuesto por ellos en el protocolo de Kyoto y otros acuerdos internacionales.

Mientras la Unión Europea ensaya fórmulas para mixturar los combustibles (fósiles y limpios), habilitar la producción energética limpia, o recortar las emisiones de combustibles fósiles "castigando" a los contaminadores, se olvidan de una gran verdad, reconocida por un informe de la FAO, y que se relaciona con la alta contaminación que emite la industria cárnica y lechera. Los niveles de gases metano y la contaminación de las aguas subterráneas por esta industria es un lastre del que nadie habla, porque los intereses de seguir explotando a los animales y de seguir "vendiendo la idea" de que la leche y la carne son imprescindibles y saludables, tiene a muchos llenandose los bolsillos de dinero a cambio del maltrato y sufrimiento de miles de millones de animales, y el infarto y enfermedades coronarias de una sociedad occidental enferma de grasas saturadas y colesterol.

Sin ir más lejos, cada día la propaganda televisiva está llena de avisos de yoghures, quesos light, leches fortificadas y cuanta tontería más, que ni siquiera es necesaria cuando estás bien informado de qué cosas puedes -y cuáles no- meterle a tu cuerpo para que funcione perfectamente.

Estamos metidos en una maquinaria que te obliga a consumir lo que ellos quieren que consumas (en este caso, leche y carne), que te amedrenta en caso de que no las consumas (te vas a poner enfermo) y que luego, cuando sucede que te enfermas, te cobra millonadas por los tratamientos médicos, bypasses, medicamentos de grandes farmacéuticas, etc.

¡Es tan fácil contribuir a la disminución de las emisiones contaminantes! Deja de comer carne: un día por semana, luego dos, tres, hasta siete... sentirás cómo cambia tu cuerpo, cómo te sientes más liviano, cómo dejas de contribuir a una negra industria que esclaviza hombres y animales, y verás que nada malo te pasa si aprendes a alimentarte bien.

¡Por tu salud, los animales y el planeta!

Fuente:http://ecosofia.org

Una confesión profundamente sensible de un ex carnicero de Eslovenia


"La mayoría de las personas dejaría pronto de comer carne si visitaran un matadero".
Por Damjan Likar*

La historia de vida de Peter Razpet - Petko de Kamnik es tan interesante, que difícilmente pudiera ser escrita por los mejores productores cinematográficos del mundo. Después de 25 años de derramar sangre en el matadero, cierto día experimentó un intenso cambio espiritual que le hizo soltar para siempre su cuchillo carnicero. Desde entonces él ni siquiera ha pensado en quitarle el soplo de vida a una pequeña mosca. Hoy en día, después de casi cinco años de vivir una nueva vida, él está contento, porque ha encontrado el amor de Dios. Pero él no lamenta el camino que tuvo que recorrer. Petko dice: ''Todas las cosas que parecen negativas a nosotros, tienen su lado positivo desde una perspectiva espiritual más amplia. Todo hombre tiene que experimentar la oscuridad antes de encontrar la luz y el amor''.

¿Cómo recuerda su niñez y juventud?
Desde muy pequeño que me he sentido increíblemente cercano a los animales. Solía traer cachorros a la casa, con sólo un día de vida, cuando eran rechazados por otras personas. Me gustaban los conejos, palomas y ardillas. En la escuela no me fue muy bien porque yo sentía que no necesitaba tal educación. De manera que para cuando estaba en sexto grado ya había solicitado un empleo en una compañía local. En ese tiempo nosotros teníamos un toro. Mi padre una vez le pegó. A causa de esto el toro empezó a odiarlo, y mi padre ya no se atrevió a estar cerca suyo. Yo hablaba mucho con el toro y lo acariciaba. Pero cada vez que mi padre entraba en el establo, el animal empezaba a alterarse y humear, por lo cual finalmente decidió venderlo. Así es como nosotros lo llevamos al mercado ganadero en Cerkno. Los carniceros de Idrija lo compraron, pero no podían conseguir que él subiera en su camión. Él me obedeció sólo a mí. Sin embargo, yo todavía puedo ver las lágrimas en sus ojos, cuando lo até al camión y le dije adiós. Cuando los carniceros vieron cómo el toro me
siguió sin ningún tipo de resistencia, ellos me ofrecieron un trabajo en el matadero. Realmente no sé por qué acepté su oferta. La semana siguiente empecé a trabajar ahí. Yo nunca me olvidaré de mi primer día en el matadero. Le cortaron las cabezas a veinte vacas aún plenamente concientes delante de mí. Tenía ganas de vomitar y no podía concebirme haciendo lo mismo. Una joven de la limpieza notó mi aversión y dijo: ''Esto no es nada, muchacho. Si yo puedo matar a un animal siendo una mujer, será mucho más fácil para ti que eres un hombre. '' Entonces ella tomó un hacha y le pegó a una vaca viva con él. Algo se rompió dentro de mí y me dije: '' Bien, así será entonces, seré un carnicero''.

¿Cómo explicarías tu decisión de trabajar de carnicero?
Estoy seguro de que no hay coincidencias en la vida. Obviamente era necesario que yo cruzara ese camino tan sangriento. El toro con las lágrimas en sus ojos seguro que quiso advertirme, pero yo simplemente no entendí el mensaje en ese momento. Como adolescente, yo no fui capaz de entender que Dios creó a las personas, los animales y las plantas en este mundo para aprender unos de otros. Y yo realmente aún no alcanzo a entender por qué maté tantos animales, a los cuales me siento tan cercano, durante tantos años. Sin embargo, me parece que es un error aún más grave, cuando se está conciente de que lo hecho es incorrecto. En este caso la ley espiritual de sembrar y cosechar es aún más inexorable. Yo realmente no era consciente en ese momento, de que matar animales fuera algo malo.

¿Lamenta su decisión?
No, para nada. Todas las cosas que parecen negativas a nosotros, tienen su lado positivo desde una perspectiva espiritual más amplia. Todo hombre tiene que experimentar la oscuridad, antes de encontrar la luz y el amor. Por consiguiente, nosotros no debemos juzgar a nadie. Mi opinión es que Jesús y Hitler tenían un papel similar. Jesús quiso enseñarnos cómo amar, perdonar y ser amables.
Estoy seguro de que Hitler, en el otro extremo, quiso enseñarnos algo que nosotros no debemos hacer. En mis días más jóvenes yo causé muchos problemas, ante lo cual mi padre a menudo me dio sus buenas zurras al más puro estilo granjero. Yo no podía entender por qué le quería tanto aunque él de vez en cuando me pegara. Sólo una vez que tuve mis propios hijos y en cierta ocasión quise zurrar a mi hija, recordé al instante, cómo los golpes de mi padre me hirieron. Entonces me sentí agradecido de él, porque comprendí lo que había intentado enseñarme: ¡No le pegues a quien amas!
Cada hombre se da cuenta por qué le envían a este mundo y empieza a vivir una vida completamente diferente. Cuando yo era un carnicero, simplemente no noté las bellezas y maravillas de la naturaleza, Dios y todo el universo.

¿Pero usted debe haber matado todos esos años de muy mala gana?
Yo pienso, que los faenadores de mala gana son en su mayoría carniceros que han sido forzados a este oficio por sus padres. Cada hombre tiene libre albedrío, y yo no veo, cómo algunos padres pueden obligarles a sus niños a que hagan ciertos trabajos. Aunque mi padre fue el carnicero del pueblo toda su vida, nunca expresó deseos de que yo hiciera su mismo trabajo. Creo que siempre me conciliaba con los animales antes de matarlos. No maté desde el odio. Mi padre y yo matábamos los cerdos en el pueblo y los "días de muerte" con carne de cerdo y salchichas siempre eran un tipo de fiesta para los vecinos. Pero yo repito, en ese momento nunca pensé en un cerdo como una víctima de nuestra entretención y juerga. Al contrario, era la muerte del cerdo la que nos unía. Yo podría estar de acuerdo con las personas del pueblo más viejas que una vez exclamaron: No importa cuán malas sean sus relaciones, en nacimiento o muerte siempre se reúnen.

¿Cómo luce un matadero?
Le diré esto: La Sociedad Eslovena por los Derechos Animales debiera organizar visitas a los mataderos, así muchas personas podrían ver cómo la carne llega a sus platos. Estoy seguro de que la mayoría de ellos dejaría de comer pronto la carne. La mayoría de los consumidores de carne se resistirían llenos de aversión si les dijeran que sus cachorros van a ser faenados. Pero a la mayoría de ellos les da igual lo que sucede detrás de las paredes de los mataderos. Hay cosas peores sin embargo. Hace unos años viajé mucho al interior de Bosnia y me encontré con algunas personas vinculadas a la guerra de finales del siglo anterior. Ellos me dijeron que el lugar donde habían aprendido a matar personas era nada menos que los mataderos. Pero en los mataderos yo nunca vi que les cortaran las barrigas a las vacas preñadas, como ellos le hicieron a las mujeres embarazadas. Esas personas oraban a Dios mientras les cortaban los cuellos a las personas. Yo no paraba de preguntarme: qué tipo de Dios permite matarse a hermanos y hermanas que él hizo a su imagen y
semejanza. Dios le dio libre albedrío al hombre y no interfiere. Por consiguiente, el error humano más grande es que las personas creyentes en Dios, no importa el nombre que le den, se pongan del lado de aquéllos que matan todo lo que él ha creado con amor. Cuando usted oye tales cosas, al instante recuerda las palabras de Leonardo da Vinci, quien dijo que había sólo un pequeño paso desde matar un animal a matar a un hombre.

¿Cómo se comportan los animales antes de su cruel muerte?
Gracias a Dios yo no estaba consciente de esto en ese momento. Hoy en día, siempre que pienso en lo que he atravesado, recuerdo muchas cosas. Cómo los animales se me resistieron, tal cual nuestro toro se había resistido a esos carniceros cuando no quiso subir al camión. Yo podría escribir un libro de recuerdos. Recuerdo las lágrimas en los ojos de los terneros que había matado. Pero le digo una vez más, gracias a Dios, no siempre estuve conciente, tengamos eso claro. Yo estoy seguro de una cosa: si hoy en día le preguntara a una vaca o a un toro si me permite matarlo, él me daría algún tipo de señal de que no debo hacerlo. Matar o tomar la vida de alguien para aplacar el hambre o la sed no es un pecado, pero es un error que tendrá que ser rectificado por los individuos así como por la humanidad. Yo tengo suerte, ya no tengo que cometer los mismos errores de nuevo.

El famoso psicoterapeuta Borut Poga dijo que muchos carniceros tenían problemas con el
alcohol. ¿Es verdad?
En la casa de la matanza en Idrija era un hábito: Si un granjero no llevaba dos litros de vino o un coñac doméstico a los carniceros, tenía que esperar un poco más a que faenaran su toro. Muchos carniceros cayeron en el alcoholismo de esta manera. Mi padre era un carnicero del pueblo y siempre llegaba a casa un poco borracho. Yo pienso que él intentó hacer su trabajo más fácil con el alcohol. Personalmente yo nunca dependí del licor y no atribuyo mis acciones a la bebida, más allá de mi destino el alcohol no sería ninguna excusa para ello.

Yo leí en una revista alemana que algunos carniceros incluso se beben la sangre de los toros y
se comen los estambres de toro crudo como un símbolo de masculinidad. ¿Es esto verdadero
también?
Absolutamente cierto. Yo nunca los probé, pero observé a los carniceros viejos beber sangre con mis propios ojos. Ellos creían que les daba fuerza y poder.

¿Qué hacen los carniceros con los desperdicios de su matanza?
Solíamos echar todo el desperdicio de la matanza, cuernos, intestinos, ojos y huesos en un agujero especial. Hoy en día todo eso se usa para producir nuevos alimentos, lo cual es un gran desastre. Esto causa muchas enfermedades terribles. Además de eso, ellos agregan muchos químicos a la carne para conservar su durabilidad. Algunos de esos químicos causan cáncer. Algunos pedazos de carne que debieran descartarse son reutilizados para producir salchichones o vienesas.

¿Qué pasó? ¿Qué le hizo dejar el trabajo de carnicero?
Hace cuatro años, una amiga me sugirió que visitara a una vidente en Zasavje, ya que tenía mucha curiosidad respecto a si podría visualizar ciertas cosas de mi vida. Yo accedí simplemente por diversión. Le presenté a mi amiga como mi esposa, pero la vidente dijo que no era verdad ya que mi esposa tenía el pelo negro y además agregó que teníamos dos niños. Sentí que ella podría saber algo ya que todo lo que había dicho sobre mí era verdad. Entonces ella tiró las cartas sobre la mesa y descubrió que yo conocía a muchas personas pero que el trabajo que estaba haciendo era completamente equivocado. Me despedí diciéndole que sus palabras eran un sinsentido. En esos momentos yo estaba muy ocupado comprando un matadero. Tenía mucho dinero y estaba bastante seguro de mi éxito, por lo que sus palabras no cobraron ningún sentido para mí. A mi partida ella me aseguró que la volvería a visitar y agregó que en el futuro cercano yo me cortaría y que tendría un accidente automovilístico. Lo que yo pensé en ese momento es que ella no sabía de lo que estaba hablando. Pero en el camino a casa alguien me chocó y sólo tres días después yo me corté. Así es que decidí regresar a la vidente para que me dijera más sobre mi futuro. Ella predijo que, si continuaba con mi trabajo, fracasaría completamente en tres años, que tendría problemas con la policía y los jueces, y que además muchas personas empezarían a odiarme. Yo me negué a creerle, porque estaba seguro de que abrir mi propio matadero sería una inversión excelente. Ya tenía el edificio, el plan comercial estaba completo y la documentación estaba lista.

¿Qué pasó entonces?
Los problemas en mi negocio comenzaron muy pronto. Muchos socios comerciales no me pagaron, por lo cual pronto me encontré lleno de deudas. Además, la gente de mi propio hogar comenzó a darme la espalda. Sumido en el dolor tomé refugio en la oración a Dios. Entonces empecé a visitar a Brezje regularmente. Una vez, sumido en la más absoluta desesperación, oré a María Madre de Dios y le pedí que me diera el poder del perdón. En retorno oí una voz clara: ¡No mates! Yo pensé que se refería tan sólo a las personas, ya que yo tenía muchos deudores a quienes a veces les dije en la
desesperación que los mataría si ellos no me pagaban mi dinero. ¡Pero a mi regreso de ver a Brezje, en el túnel antes de Kranj, sentí que también se había referido a los animales! Pronto noté una mancha húmeda en mis pantalones y comprendí que era de mis lágrimas. Cuando llegué a mi hogar le dije a mi esposa que no mataría más a los animales y que a partir de entonces no volvería a comer carne. Ella respondió que yo no estaba bien, que definitivamente había algo malo en mí. Sin
embargo, desde ese momento que he sido fiel a mi promesa. Pocos días después, a final de año, estuve en una fiesta de cumpleaños con mis amigos. Yo era el único que no comía carne, ignoraba sus comentarios, qué tipo de un carnicero era yo que ni siquiera comía carne.

¿Cómo dejó de matar animales?
Antes de mi cambio espiritual le había prometido a mi tía que faenaría su cerdo inmediatamente después de año nuevo. Yo estaba complicado, no sabía qué hacer, porque me gusta guardar mis promesas. Decidí ir con mi tía y recostarme en su casa, alegando que tenía una fiebre muy alta. Cuando llegué a su puerta, el milagro más grande en mi vida sucedió. Antes de que intentara decirle que estaba enfermo, ella dijo: '' Desafortunadamente no vamos a poder matarlo, porque me ha dado
fiebre." ¡Increíble! Fue el día más afortunado de mi vida. Desde ese día en adelante yo ni siquier a pensaría en matar a un animal, no importa cuánto dinero se me ofrezca.

¿Qué sucedió con usted en los días siguientes?
Cuando quise llegar al fondo de la materia, me puse a resolver problemas con ciertas personas e incluso con la iglesia y en cierto modo con algunos políticos, temas que no son entendibles el día de hoy. Los últimos me enviaron a un hospital psiquiátrico debido a mis acciones. Bajo la influencia de los sedantes comencé a orarle a María para que me salvara de toda esa pesadilla y me ayudara, porque las personas no entendían mi nueva manera de ser. Tengo claro que muchas personas no entendieron mis argumentos en ese entonces, por eso es que justo después de mi hospitalización me dirigí con el padre Leopold de Brezje, quien es iniciado en los milagros de María. En una conversación que duró más de una hora yo le describí confidencialmente todos los eventos que me habían pasado recientemente. Él me aseguró, que después de toda la humillación y sufrimiento que me había traido mi decisión de no matar animales había alcanzado la gracia de Dios, aunque él realmente no entendía cómo. Luego me advirtió que guardara mis experiencias para mí tanto como me fuera posible, porque las personas no me entenderían y podría volver a tener los mismos problemas. Él agregó, que los milagros suceden a diario, pero que nosotros apenas los notamos ya que nuestro mundo está vacío de corazón y sumido en el materialismo. Mi esposa no entendió todos los eventos. Ella estaba segura de que yo estaba enfermo. Entonces recordé el refrán de Jesús: Si realmente crees y confías en mí y en Dios, simplemente ponte de pie y márchate. Comencé a preguntarme insistentemente a donde debía marcharme, pero no obtenía ninguna respuesta. Sólo lo supe cuando realmente lo hice. Me divorcié, dejando la casa y todas mis pertenencias a mi esposa e hijos.

¿Cómo se sintió físicamente?
Después de mi cambio muchas personas me dijeron que si yo no comía carne me enfermaría debido a ciertas deficiencias de vitaminas. En mi tránsito a la comida vegetariana me puse más ligero, más activo y con mucha más energía vital. Puedo afirmar que mi subconsciente y conciente empezaron a actuar completamente diferente. Muchas personas pensaron que yo estaba enfermo, pero la verdad es que yo nunca me había sentido tan bien en mi vida. Dejé todas las medicinas prescritas para mí en el hospital. Cuando se los dije a mis doctores, después de un año y medio pidiéndoles
explicaciones, ellos se quedaron mudos. Si las personas supieran cuánto veneno toman con cada medicina, ellos lo considerarían cuidadosamente antes de tomarlas. Me intriga el que las personas no se cuestionen respecto a cómo es que nuestros predecesores consiguieron vivir hasta muy viejos sin conocer ninguna medicina que no fuera la natural. Es interesante cómo yo solía despreciar a los vegetarianos. Cierta vez, en mis '' tiempos del carnicero '', yo y mis colegas comerciales fuimos de visita a una granja en Dolenjska donde sólo se producía bio-comida. Todos ahí eran vegetarianos.
Yo le susurré a mi colega que mejor nos fuéramos a alguna otra parte ya que no podía seguir mirando a '' los esqueletos ''. Se me hizo agua la boca cuando vi los corderos domésticos en el asador delante de una taberna cercana. Después nosotros los comimos con gran apetito.

¿Usted notó los cambios más positivos después de dejar ese sangriento trabajo?
No he odiado a ningún ser viviente desde que decidí empezar mi nueva vida. Sobre todo recuerdo a mi cachorra Pika. Ella se puso tan contenta porque yo había cambiado que desde ese día nunca nos separamos. Cuando dimos un paseo por el campo, yo noté el agradecimiento en sus ojos, un gesto que muchas personas no podrían entender. Ella me confortó a menudo, cuando estaba sumido en el dolor y se aferró a mí, cuando estaba deprimido.

¿Alguna vez se sintió tentado de matar a un animal?
No, para nada. Hoy en día ni siquiera puedo matar una mosca, porque también tiene derecho a vivir. Tal como dije, adoro la creación. Mi oración de la tarde es: envío mi amor a todas las personas, a mis hermanos y hermanas y a toda la creación, dada a nosotros por Dios que dijo: Amaos los unos a los otros.

La Iglesia sostiene que ese mandato de Dios: ¡No matarás! se refiere sólo a las personas. ¿Qué
diría respecto a eso?
Yo conozco a un ex sacerdote e historiador religioso que estuvo de servicio en Roma durante unos años. Él me dijo que comió más carne ahí que en su vida entera. A la iglesia realmente no le interesa su propio mandato: ¡No matarás! Las guerras más sangrientas que la humanidad ha conocido, han estallado y todavía estallan en el mundo en el nombre de la religión o debido a ella. ¿Cómo podemos esperar que ese mandato sea aplicado a los animales, si no se aplica a las
personas? Si el mandato fuese respetado por todos, el mundo no necesitaría de sacerdotes ni de estado o de líderes religiosos, porque todo marcharía de acuerdo a leyes naturales que son inagotables y eternas. Como la Iglesia y sus líderes, así como los líderes del mundo no quieren obedecer este mandato, debido a los beneficios y su manipulación de las personas, me cuesta mucho trabajo creer que toda esta matanza se acabe pronto. Sin embargo, creo que Dios y las leyes de la naturaleza son lo bastante fuertes, y que hay personas en este mundo, incluso sacerdotes, que están
despertando su conciencia día a día. Con su ayuda nosotros cambiaremos el mundo lentamente de vuelta hasta su estado natural. El mal fue creado por el hombre, no por Dios, por consiguiente, nosotros tendremos que eliminarlo solos, ya que nosotros fuimos su causa. Debo decir, que después de mi cambio yo comprendí que las personas realmente no necesitan de altares e iglesias donde los sacerdotes manipulen a las personas. Un proverbio dice: Dios no te preguntará cuántas veces te reuniste con las masas, él estará interesado en tus actos. La fe en Dios no es bastante, es necesario ser activo. El propio Dios no hará nada. Tendremos que desenraizar la maldad por nosotros mismos.

¿Qué hace usted en estos días?
Establecí una sociedad para ayudar a personas que sufren. De muchas maneras diferentes ayudo a las personas que tienen problemas. Habiendo experimentado muchos momentos difíciles, puedo entenderles y ayudarles de diferentes formas. Me dediqué a la naturaleza y a vivir en ella, por eso es que comencé a recoger hierbas medicinales. Ahora sano con ayuda de la bioenergía. De esta manera yo he tratado muchas enfermedades que no podrían sanarse mediante medicina oficial. También trabajo en mi desarrollo espiritual y usando mis propias experiencias ayudo a personas que han
caído en el sufrimiento a causa del moderno estilo de vida, y que están buscando nuevos caminos. También soy activo en el campo cultural. Estoy muy agradecido de Dios por enviarme a este mundo a desarrollar todas estas cosas. Experimenté muchos momentos bonitos, inolvidables. Acepté todas las pruebas como mi destino, luché y salí victorioso. Ayúdate tú mismo y Dios te ayudará, ese es uno de los proverbios más verdaderos.
Disfruto también mucho de las variadas habilidades del arte manual. Me gusta hacer todo tipo de productos, capillas entre otras cosas. Especialmente aprecio el tiempo de Navidad. Todos los años hago una cuna grande en memoria de mi nuevo camino. Junto a Dios y María puedo experimentar el nacimiento de Jesús, a quien nosotros podemos ver en cada ser
viviente y en la naturaleza, si así lo deseamos.

Tolstoj dijo, que las personas se seguirían matando mientras existieran los mataderos. ¿Cómo
usted comentaría esta declaración?
Lo diré de una manera un poco diferente: La sangre correrá hasta que el hombre se haga conciente de que Dios creó a los animales para ser sus amigos. No sólo la sangre animal si no que también la humana. Primero debemos elevar nuestra conciencia espiritual, y entonces los mataderos desaparecerán automáticamente de la Tierra. Las personas no comerán más la carne, por consiguiente no será necesario matar a los animales ni destruir la naturaleza así como todo aquello
que nos fue dado por Dios como un presente.

Para más información sobre Peter Razpet por favor contáctelo en alvador@mail386.com o llame al
00386 41 312 698.

*Entrevista realizada por Damjan Likar de la Sociedad Eslovena por los Derechos Animales. (Slovenia)
Contacto por mail damjan.likar@t-2.net
Traducción al Castellano: Alejandro Steve Ayala Polanco de Homo Vegetus. (Chile)

Lugares donde nos visitan.