Encuentros vegano-vegetarianos Chile 2008


Los Encuentros vegetarianos-veganos zona norte-centro de las regiones IV, V y Metropolitana, es una actividad que tiene por objetivo crear una red de trabajo entre organizaciones e individuos activos que busquen fomentar un estilo de vida libre de carne. En estos encuentros participarán, abierta y participativa de encuentros de grupos y personas para el desarrollo y fomento del vegetarianismo. Te invitamos a participar y visitar nuestra página donde encontrarás información de la iniciativa y las fechas de las actividades, e información de los grupos organizadores.


El Objetivo es crear un red de trabajo colectivo en torno al tema vegetariano-vegano que sea representativa de la diversidad de posturas dentro del tema y que se caracterice por su tolerancia y trabajo colaborativo, abriendo canales de comunicación-acción entre las organizaciones locales y a su vez entre las organizaciones de las tres regiones.


Fecha Santiago: Sábado 1 noviembre

Horario: 10:30 a 17:00 hrs.

Lugar: Huérfanos 1933, Santiago


Consultas y confirmación de asistencia:santiagoveg@gmail.com

Para contactar directamente a los organizadores, puede hacerlo a través deCorreo electrónico: actitudanimal@gmail.comTeléfonos: 231 9226 (Tienda Diprovena) / 9 571 6599 (celular)


Co-Organizadores:


La Revolución del Cucharón

Colectivo de Arte Conciente Vrinda

Centro Social AnimaNaturalis

Estado Vegetal

Portal Chilevegetariano.cl

Seminario de activismo conciente


La Revolución de la cuchara te invita al Seminario de activismo conciente
Fecha : 7 de noviembre
Hora :17.00 hrs
Lugar : Centro cultural Bulnes -General Bulnes 531 -Metro Cumming
Charlas -coctail vegano-muestra artística conciente-articulos activistas -documentales concientes
Organiza :Revolución de la cuchara -LuchaSinDrogas-Escuela de armonia de arte conciente
Colaboran : Animanaturalis -Chile vegetariano
Entrada : Donación voluntaria
Los esperamos!

Fotos manifestación Anti mcdonalds


La junta comenzó a las 1:00 de la tarde en el Metro Sta lucia con las diversas organizaciones y algunos independientes



Con sangre se ensuciaron ,con sangre pagarán la muerte de animales es acto criminal

La hamburguesa que fué parte de la performance


La gente gritaba los cánticos que ya son parte de cada marcha



Jogendratha das y Carlos en la macha


Que buen stiker ....etiquetando el sufrimiento animal

Madhu kanta das quien fué parte de la performance




Liberar liberar al hermano animal!



Si su perro se perdió el Mcdonaldls lo cocinó!



¿540.000 animales por dia? ..un atentado criminal!




Ronald Mcdonalds te asesina


Ronald Mcdoanlds persigue vaquitas para usarlas en sus planes malevolos




Jogendratha das in the looby


La vaca y el pollito


Payaso asesino tu sonrisa con sangre asusta alos niños!



Nos vemos en la próxima aventura !

Desde los origenes


Y Dios pobló la tierra con espinaca, coliflor, brócoli, y todo tipo de vegetales, para que el Hombre y la Mujer puedan alimentarse y llevar una vida sana.
* Y Satanás creó a McDonald's.
* Y McDonald's creó el Big Mac.
Y Satanás dijo al Hombre: '¿Lo quieres con papas fritas y gaseosa?'
Y el Hombre dijo: 'Tamaño grande Y el Hombre engordó.
Y Dios dijo: 'Habrá yogurt, para que la mujer conserve la silueta que he creado con la costilla del Hombre.'
Y Satanás creó el chocolate.Y la Mujerla engordó
Y creó Dios las ensaladas, y el aceite de oliva.
Y vio que estaba bien.
Y Satanás hizo el helado.
Y la mujer engordó.
Y Dios dijo: 'Miren que les he dado frutas en abundancia, que les servirán de alimento.'
Y Satanás produjo el choripán con pebre casero.Y el Hombre engordó, y su colesterol malo se fue por las nubes
Y creó Dios las zapatillas, y el Hombre decidió correr, para perder los kilos de más.
Y Satanás concibió la televisión por cable.
Y agregó el control remoto, para que el Hombre no tuviese que cambiar entre ESPN y Fox Sports, con el sudor de su frente.
Y el Hombre aumentó de peso.
Y Satanás dijo a la Mujer: Es apetecible a la vista del Hombre un
picadillo'.
Y la Mujer le acerca al Hombre papas fritas, palitos salados, salamines y una cerveza.
Y el Hombre, aferrado al control remoto, comió el picadillo que era
profuso en colesterol.
Y vio Satanás que estaba bien.
Y el Hombre llegó a tener las coronarias tapadas.
Y dijo Dios:
'No es bueno que el hombre tenga un infarto.
Y entonces creó el cateterismo y la cirugía cardiovascular.
Y Satanás creó... los Seguros Médicos y ahì quedamos pagando todos!!


Fuente:www.espacioblog.com/sintigo/posts/index/2

Feliz dia internacional Anti mcdonalds


Jueves 16, manifestación contra MC Donald´s en todo el mundo Organiza CDA -difunde revolución de la cuchara Performance en frente de Mc donald´s de Santa Lucia. Nos juntaremos a las 13:00 horas en la boletería del Metro Santa Lucía. Se pide colaboración a todos los que puedan asistir, llevando pancartas y lienzos referentes al tema. Después de la performance se realizara una visita por diferentes Mc Donald´s entregando información y haciendo saber nuestro descontento con los asesinatos masivos que este imperio de la explotación comete. Es por esto que necesitamos tu apoyo. Si no puedes asistir y quieres colaborar, organízate y actúa en el MC Donald´s más cercano. También puedes enviar tus opiniones acerca de este imperio del asesinato en el siguiente mail: atencion.clientes@cl.mcd.com . Todos los días podemos mandar mails, hagámosle saber nuestro descontento. Informate sobre la actividad Antimcdonalds de la Revolución de la cuchara para este dia tan especial

Dibujos animados con conciencia

Para los nostálgicos y no tanto que han visto a muchas caricaturas si no te cuerdas o no lo sabias hay algunos de ellos que son vegetarianos .Aquì les presentamos algunos de ellos:


Esta serie trata de las aventuras de un pato vampiro vegetariano, que pertenece a una dinastia de malvados patos vampiros, pero si hizo vegetarianos por un error de la Nana uno de sus sirvientes que se estaba encargando de revivirlo al darle a Igor en vez de sangre de ala de murcielago salsa de tomate, y asi nacio el Conde Patula

Lenny (Jack Black), por su parte, es un gran tiburón blanco con una personalidad tierna, que guarda un secreto: es vegetariano. Por lo mismo, es la vergüenza de su familia, pero es el gran aliado de Oscar."Lenny es un tiburón vegetariano, no porque no le guste el sabor de la carne, sino porque es muy humano. No cree que se debe matar. Tiene un alma tierna, lo cual lo convierte en algo fuera de serie en su mundo


Kimba termina muy lejos de su hogar anterior, y es encontrado y cuidado por algunas personas. Kimba aprende las ventajas de la cultura humana, y decide que cuando regrese a su hogar salvaje llevará la cultura civilizada a la selva y buscará la paz como su padre.La serie sigue la vida de Kimba después de su regreso a la selva (todavía siendo cachorro) y muestra sus aprendizajes y su crecimiento en el siguiente año. Algo que Kimba aprende pronto es que la verdadera paz requiere comunicación y entendimiento mutuo entre los animales y los humanos.Kimba considera que destruir a sus semejantes, o sea a otros animales, es un error, sin importar el motivo, y que los animales no deberían comerse unos a otros sino aprender agricultura y volverse vegetarianos



Existe un episodio de Los Simpson cuando lisa se hace vegetariana .. Y es una reconocida en ello y hay muchos otros capitulos mas en donde hace referencia a su vegetarianismo como el famoso "la niña abraza arboles" en donde conoce a un chico activista por los derechos de los animales y Lisa junto a el se alzan en una campaña contra la poda de arboles en un santuario natural de Springfield


Quizas no sean los únicos dibujos que hablan sobre vegetarianismo pero esto es lo que se puede rescatar a veces de la televisiòn que cada dia forma y deforma la mente de las personas ...pero algo se puede sacar de bueno ..algo que sea.

La patrulla ecológica

Se señala a menudo que los niños son el futuro de la humanidad, por lo que su educación actual es de vital importancia para que se desenvuelvan correctamente en el futuro. Es por esto que la patrulla ecológica ha emprendido la hermosa tarea, de enseñar a los niños valores que les permitan desarrollar una relación saludable con el medioambiente, esta labor esta siendo realizada en la comuna de San Joaquín por P. Sachi-suta, impulsor de esta idea, quien les da a conocer a los niños variadas maneras de conservar un entorno limpio y beneficioso para toda la comunidad a través de actividades muy divertidas.
En las siguientes fotos podrán apreciar a los patrulleros limpiando los jardines, recuperando espacios y plantando diversas especies de plantas.

El lema de la patrulla es "patrulla ecológica en acción es niño consciente y muy bien formado"















Lugares donde nos visitan.