Alimentación y educación


Es increíble que con tantos adelantos materiales no hayamos podido prodigar un modelo de vida que realmente ayude al hombre; estamos creando hombres y mujeres de una mala calidad humana y nuestros niños son educados por ellos, lo que es de por si un circulo vicioso.

No creo que sea necesario explicar los síntomas que denotan una mala calidad en nuestra educación: los hombres vagan frustrados, embotados, auto contradiciéndose y llevando hábitos de vida que son insalubres - de ahí vemos altísimos índices de depresiones y trastornos psicológicos- Extrañamente por mas que buscan la felicidad los hombres no la encuentran, solo hayan minúsculas satisfacciones impermanentes que no les brindan una felicidad perdurable y que por lo tanto los insta a seguir buscando nuevas alternativas de evasión, de huida ante esa poderosa ausencia de gozo que es como un vacío intenso que carcome las profundidades cada ser.



Ante todo esto es necesario estructurar una nueva educación que brinde al hombre opciones para ampliar sus perspectivas en Pro de un ser humano integral. Esto implica el cultivo y el perfeccionamiento de conocimientos que abarquen la totalidad de la vida humana.



Dentro de estos ámbitos humanos el asunto de la alimentación es de vital importancia puesto que en eso se basa nuestra existencia corporal e influye poderosamente en nuestro enfoque psicológico de la vida. Una dieta adecuada es el combustible ideal para poder movilizar una vida saludable.



Y ciertamente la dieta mas adecuada para un ser humano evolucionado, es aquella que este libre de crueldad innecesaria y de abuso con fines egoístas.



Vemos que cuando un ser humano conciente y sensible adquiere información sobre la cruenta carnicería que se lleva a cabo contra los indefensos animales inmediatamente toma las medidas para no continuar en complicidad con respecto a aquellas abominables actividades, de este modo ese ser se libera de deudas con respecto a su conciencia lo que le permite expander su comprensión y abrir las puertas de la compasión hacia todos los seres sensibles.



A su vez vemos que los hombres egoístas, insensibles ante el dolor ajeno y que no miden consecuencias a la hora de lastimar para obtener satisfacción a sus ridículos caprichos personales necesitan recurrir a un dieta carnívora para de este modo deshumanizar sus mentes y mantenerse inconmovibles ante el sufrimiento del prójimo de este modo son mas efectivos a la hora de incurrir en sus despiadadas actividades.



Vemos que el mayor problema educacional se basa en el egoísmo y su fragmentación inmanente, cada ser cree que debe beneficiarse y protegerse a si mismo aun a costa de que los demás padezcan. Y la dieta carnívora con su brutal especismo es uno de los síntomas de ese sistema educativo distorsionado con el cual cada uno de nosotros a sido criado. Este sistema se auto perpetua a través de la TV, de los medios y la publicidad engañosa.



Esto me recuerda el caso de Joseph Goebbels (ministro de información y propaganda nazi) considerado como el padre de la publicidad actual y quien introdujo el nacional socialismo hasta en las letras de la sopa de cada uno de los alemanes para así educarlos según los valores del nazismo –lo que fue todo un éxito-. De la misma manera los empresarios de la industria carnica que facturan muchos millones de dólares anuales se encargan de hacernos creer que es indispensable para nuestra sobrevivencia comer carnes rojas al menos dos veces a la semana. Y han tenido un gran éxito hasta el momento. De ese modo la gente desinformada cree que uno al ser vegetariano esta propenso a enfermedades, debilidad y estupidez; y todos aquellos que son vegetarianos responsables desde hace años pueden demostrar lo contrario ya que son mas resistentes a las enfermedades, mas ágiles y con una mentalidad mas ampliada a la hora de aprender.



El hecho de cambiar la alimentación ciertamente es fundamental a la hora de revolucionar nuestra educación. Necesitamos transgredir las convenciones y directrices de una sociedad dañada, por eso requerimos desde ya una mutación psicológica y que mejor que dar el primer paso de esta insurrección a través de la cuchara.



Saludos a todos

Conscripto Psico-mutante

(exequiel)

0 Response to "Alimentación y educación"

Lugares donde nos visitan.