¿Por que no comer en mcdonalds?



1.McDonalds y las empresas similares destruyen el medio ambiente: La carne de las hamburguesas proviene de reses criadas en lo que antes fueron selvas tropicales de Centroamérica, deforestadas por esta empresa para la explotación ganadera, destruyendo recursos valiosísimos en aras de la ganancia inmediata.

2. Mc Donalds y las empresas similares explotan y se aprovechan de la miseria de los pueblos de Centroamérica: Los trabajadores de las estancias mencionadas son peones mal pagados de situación laboral precaria, a los que no les queda otra opción que aceptar estas condiciones, empujados por la miseria.

3. McDonalds explota y se aprovecha de la necesidad de sus propios empleados: Esta empresa aplica, con cajeros, mozos, parrilleros y demás empleados, una estricta política de “no huelgas, no reclamos, no sindicatos y no estabilidad”, política que aplica sin restricciones a nivel mundial, sin importarle ni adaptarse a la legislación laboral de cada país. ¡Y todavía se supone que cada pueblo debe de estar agradecido cuando McDonalds decida abrir una sucursal en su país, ya que “las inversiones” siempre son buenas (el dinero nunca hiede) y “generan empleo” (no importa en qué condiciones, también la esclavitud y la mita eran generadoras de empleo, hay que decirlo)! Que

nuestros ridículos gobiernos latinoamericanos –que sólo son fuertes con el débil- se arrodillen ante cualquier multinacional no es nada nuevo, que el gobierno de los EEUU permita a las mismas multinacionales hacer y deshacer a su antojo tampoco, ya que siempre se ha guiado por la frase de Theodore Roosvelt “lo que es bueno para la General Motors..”. Nos sorprende que también los baluartes europeos del "estado del bienestar", donde los derechos del trabajador eran una "conquista" al parecer irreversible (anda y fíate del Estado para que te defienda), lo permitan. McDonalds está en la punta de lanza de la destrucción, a la chita callando, de los derechos laborales.

4. McDonalds y otras empresas similares venden un producto básicamente dañino para la salud, y además buscan capturar al público infantil. La “comida chatarra” no es completa. Tiene serias deficiencias en el área de las vitaminas, sobre todo. Lo que no sería tan grave si se vendiera como un producto aislado, pero se vende como una alternativa completa de almuerzo y merienda ¡e incluso de merienda escolar! Un niño que casi todos los días almuerce o meriende comida de McDonalds correrá un serio riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas, por la cantidad de colesterol que tiene esta porquería. Qué , además, va acompañada de gaseosas que no alimentan, que están llenas de azúcares (que sólo engordan y atacan los dientes) y contienen cafeina, un ingrediente adictivo. Si a las tabacaleras se les exige que coloquen el cartelito “fumar es dañino para la salud” en las cajetillas y paquetes, ¿por qué no hacer lo mismo con McDonalds y similares? Si una tabacalera buscara capturar al público infantil, ¿no nos parecería escandaloso? Se dirá que una hamburguesa de vez en cuando no hace daño, pero un cigarrillo una vez por mes o incluso por semana no creemos que cause tampoco ningún problema. Se dirá que esta comida, a diferencia del tabaco, no es adictiva (lo cual habría que comprobar) pero la marihuana tampoco genera más que una ligera dependencia psíquica, ¿por qué no somos coherentes y legalizamos la marihuana, permitiendo, además, que se venda a los niños?

5. Por último, McDonalds y otras empresas similares generan una cantidad de basura impresionante. Esto es producto de todo su embalaje aparatoso y superfluo, nacido de su intención de presentar el local y la marca como “un mundo mágico” de dudoso gusto.

En conclusión, la lucha antiMcDonalds no es un disparate ni mucho menos. McDonalds y las empresas similares deberían cambiar radicalmente o desaparecer. Ahora, amigo consumidor, la pelota está en su campo. Usted paga con su dinero. Usted decide

fuente:http://valparaiso.indymedia.org/

4 Response to "¿Por que no comer en mcdonalds?"

  1. Dark Blood Says:

    Una pregunta... Vos viste lo de Centro América? Porque hoy en día ha MILES de "leyendas" y te pregunto porque odio las personas que inventan rumores..
    Si, me gusta cuidar el medio ambiente y soy más bien una ecologista pero no me gustan las mentiras...

  2. martin Says:

    de hecho sabemos que las hamburguesas no son un alimento para el diario pero si las puedes consumir hay de vez en cuando con repescto a lo que se comenta arriba de que son una empresa mala pues ami si me gusta que tengan pruebas contundentes como videos o fotos donde se muestro lo que dicen porque hablar por hablar ome dijeron bueno eso es de dudosa procedencia pero si
    A QUE SABROSAS HAMBURGUESAS Y POLLOS KFC y aun asi las consumimos mas por el marketing e inconcientemente lo hacemos pero bueno ahi se los dejo de tarea

  3. Javier Says:

    Si la gente es empujada a trabajar a estos locales puede que una de las razones es que tienen gobiernos ineficientes y no crean o priorizan la creacion de puestos de trabajo para sus ciudadanos asi que tampoco es que las empresas sean por completo cumpables sino tambien los gobiernos ineficases que le roban el dinero a su propio pueblo y los deja hundidos en la miseria

  4. Mi casa no contamina Says:

    ¿Por qué la hamburguesa de MacDonal es dañina y en cambio la que preparo en casa no? Pan, carne y vegetales, los encuentras en MacDonal y en tu casa. Sinceramente creo que lo dañino de la hamburguesa comercial es el refresco (soda) que la acompaña.

    ¿Saben ustedes lo que ocurre en su organismo cuando toman un refresco? Los invito a seguir leyendo:

    Facultad de Educación Física da UFMT
    Maestría en Nutrición de la UFMT
    Laboratorio de Aptitud Física y Metabolismo
    Consultoría en Rendimiento Humano y Estética

    LO QUE SUCEDE CUANDO BEBES UNA LATA DE REFRESCO

    Primeros 10 minutos: 10 cucharadas de azúcar golpean tu cuerpo, esta cantidad supera en 100% el total recomendado diariamente. No vomitas inmediatamente por el dulce extremo, porque el ácido fosfórico corta el gusto.

    20 minutos:
    El nivel de azúcar en la sangre explota, provocando un chorro de insulina. El hígado responde transformando todo el azúcar que recibe en grasa (Es mucho para este momento en particular).

    40 minutos:
    La absorción de cafeína está completa. Tus pupilas se dilatan, la presión sanguínea sube, el hígado responde bombeando más azúcar en la corriente sanguínea. Los receptores de adenosina en el cerebro son bloqueados para evitar mareos.

    45 minutos:
    El cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cuerpo. (Físicamente, funciona como con la heroína.)

    50 minutos:
    El ácido fosfórico empuja calcio, magnesio y zinc para el intestino grueso, aumentando el metabolismo. Las altas dosis de azúcar y otros edulcorantes aumentan la excreción de calcio en la orina, o sea, está orinando sus huesos, una de las causas de la OSTEOPOROSIS.

    60 minutos:
    Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. Orinas. Ahora está garantizado que eliminarás más calcio, magnesio y zinc, de los cuales tus huesos necesitarían. A medida que la onda baja sufrirás un choque de azúcar. Te pondrás irritado. Ya habrás eliminado todo lo que estaba en el refresco, pero no sin antes haber eliminado junto, cosas de las cuales necesitará tu organismo.

    ¿Y esto se lo dan a beber a los niños? Por eso existen a tan corta edad niños con diabetes y obesidad, EVITA darles refresco de premio porque se terminaron su comida (hamburguesas, hotdog, pizza, torta) ahogada en refresco.

    ¿De verdad amas a tus hijos? Piensa en eso antes de beber refrescos.
    Si no puedes evitarlos, modera su ingestión!

    Prefiera jugos naturales. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Lugares donde nos visitan.