Próxima marcha anti vivisección , firmas por las ballenas y video caza de focas


1. Marcha contra la experimentación en animales, colaboraciones.
2. Firmas por las ballenas.
3. Video caza de focas.

1. Marcha contra la experimentación en animales. El sábado 26 de abril realizaremos la marcha en conmemoración del Día Internacional del Animal de Laboratorio (el cual es el 24 de abril). Los años de lucha desde todos los flancos que existen han hecho que la vivisección esté a la defensiva en muchos lugares e incluso retrocediendo. Varios países han prohibido las pruebas en animales para cosméticos e incluso hace poco se dio a conocer la noticia de que algunas agencias públicas de salud en Estados Unidos quieren dejar de lado los experimentos en animales (noticia en
http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAN1525301420080215). En nuestro país la lucha contra la vivisección es algo prácticamente nuevo, pero que cuenta con la importante victoria del cierre del bioterio de primates de la Universidad Católica.

Otras actividades que se harán durante la semana se avisarán previamente por mail. Si eres de regiones puedes organizar también actividades contra la experimentación, podemos asesorarte y difundir tu convocatoria.

Para hacer una actividad con la calidad que se merece necesitamos de tu colaboración. Comunícate con nosotros a info@nomasviviseccion.cl si puedes donar alguno de los siguientes materiales o servicios: impresiones a color, resmas tamaño oficio y cartón piedra.

2. Firmas por las ballenas. La primera cuenta es de 2.360 firmas reunidas que tenemos en nuestras manos. Hay muchísimas más que hay recolectadas tanto en Santiago como en regiones y ciudades de otros países, por lo que la cifra será superior a lo que esperamos. Continúa recolectando firmas y si no tienes tu hoja de firmas, descárgala para juntar la mayor cantidad posible, entre más se presenten a la Comisión Ballenera Internacional mayor será la presión y molestia para los asesinos de ballenas y sus cómplices.

3. Video caza de focas. Hace pocos días difundimos una convocatoria dada por Sea Shepherd para llamar a que se apruebe la prohibición a los productos de foca en Europa y la noticia de que habían documentado la caza de focas. A continuación les damos el link al video donde aparece la caza de focas y embestimiento al barco Farley Mowatt por parte de la Guardia Costera canadiense: http://www.seashepherd.org/seals2008/video/2008-03-30_video_clip_01_Coast_Guard_Rams_Sea_Sea_Shepherd_Ship_Farley_Mowat,_Sealers_Killing_Seals.wmv.. Lo último que ha ocurrido, es que la matanza fue suspendida por una semana para sepultar a tres de los cuatro asesinos de focas que murieron la semana pasada producto de las negligencias de las autoridades canadienses, mientras que el ministro de pesca y océanos de Canada Loyola Eran está amenazando con sus intenciones de que la tripulación del Farley Mowatt sea arrestada, ya que no pidieron permiso para ser testigos de la masacre ni para documentarla (si alguien pide el permiso se le niega), algo considerado ilegal en Canadá. Sin embargo, eso provocaría una situación diplomática delicada porque el barco es de bandera holandesa, el capitán es holandes y el primer oficial sueco, las tomas fueron hechas fuera de las 12 millas territoriales de Canadá y cualquier daño y arresto provocaría serias reacciones, justo cuando se está considerando una prohibición a los productos de focas en Europa.

Coalición por los Derechos Animales - CDA
www.derechos-animales.com
www.nomasviviseccion.cl


0 Response to "Próxima marcha anti vivisección , firmas por las ballenas y video caza de focas"

Lugares donde nos visitan.